El venezolano Miguel Ángel Tabet, profesor emérito de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia de la Universidad de la Santa Croce (Santa Cruz), es el primer sacerdote que fallece en Roma a causa del coronavirus, COVID19.
El P. Tabet, de 79 años de edad, falleció anoche en el policlínico universitario Campus Biomédico de Roma. El encargado de dar la lamentable noticia fue el rector de la Universidad de la Santa Cruz, P. Luis Navarro.
El P. Tabet, dijo el rector, "que ha vivido enseñando e investigando la Palabra de Dios se ha encontrado ahora en persona con el Verbo de Dios. Recemos por él y nos confiamos a su intercesión".
El fallecido sacerdote se habría contagiado de coronavirus junto a sus compañeros en una residencia del Opus Dei, que ahora está bajo estricta supervisión médica.
En una carta el rector pidió oraciones, en particular también por Mons. Ignacio Carrasco de Paula, presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida; un tercer profesor, Rafael Martínez, vicerrector académico y profesor ordinario de filosofía de la naturaleza y de la ciencia, que se está recuperando y en vía de sanación.