LIMA,
El coordinador general de la Campaña "Cáritas ante el coronavirus", Ángel Allccarima, informó que Cáritas del Perú viene atendiendo a nivel nacional a cerca de 40 mil familias y que se espera ayudar a otras 30 mil durante, e incluso después, de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Estas familias viven en situación de extrema pobreza y debido a la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno no pueden generar ingresos económicos para subsistir. Según el Ministerio de Salud (MINSA), hasta la fecha en el país hay 2.954 infectados de COVID-19 y 107 muertos.
"Estimamos que toda la red haya atendido a unas 16.000 familias con alimentos y kits de aseo y unas 24.000 familias con asesorías sobre el bono, distribución de mascarillas y por medio de spots radiales y otros medios como redes sociales", contó Allccarima en una reciente entrevista con ACI Prensa.
Asimismo, aseguró que "la meta aproximada es llegar a atender a unas 70.000 mil familias, aquellas donde el Gobierno no ha podido cubrir con ninguno de sus programas y a las que esperamos dar apoyo sostenible, es decir, que continúen recibiendo el apoyo".
Allccarima estima que a nivel nacional ya han apoyado con "400 toneladas de insumos humanitarios consistentes en perecibles, como pollos vivos, pollos congelados, embutidos, entre otros y alimentos no perecible, como arroz, fideos, harinas, azúcar, etc.".
También explicó que Cáritas del Perú, cumpliendo su rol articulador, está coordinando con la Red de Cáritas Diocesanas, quienes son las responsables de las entregas de donaciones.