SYDNEY,
Una empresa privada proveedora de mascarillas y otros suministros médicos esenciales canceló un pedido realizado por la clínica abortista Marie Stopes Australia sobre la base de que estaba reservando sus productos para los "profesionales de la salud", especialmente en el contexto de la batalla contra el coronavirus COVID-19.
Como informa Buzzfeed News, el martes 7 de abril la empresa Clifford Hallam Healthcare (CHH) canceló la orden con el siguiente correo electrónico: "Se nos ha pedido que reservemos nuestros suministros para profesionales de la salud, ya que son la primera prioridad".
El correo señala que la empresa no puede cumplir con los pedidos de la clínica abortista y tuvo que cancelar todos las solicitudes atrasadas a pedido de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA).
Según el medio de comunicación australiano, actualmente los hospitales y consultorios médicos de Oceanía tienen mayor prioridad que las clínicas de aborto para recibir suministros como mascarillas, desinfectantes para manos y otros equipos de protección personal.
"El proveedor de aborto más grande de Australia dice que su suministro de máscaras faciales y desinfectante de manos para realizar abortos quirúrgicos solo durará dos semanas más, después de que se cancelaron o rechazaron varias órdenes de proveedores privados de equipos de protección personal en la pandemia de coronavirus", indica Buzzfeed News.
El Gobierno australiano también se ha negado a suministrar equipos de protección personal a Marie Stopes Australia y, en cambio, sugirió que la organización fuera a la farmacia de precios bajos Chemist Warehouse para intentar obtener mascarillas.