La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha lanzado una guía para realizar el Vía Crucis en la casa junto con los niños, para que ellos también puedan acompañar a "Jesús en el camino de la cruz, pidiendo por nuestra familia y por la superación de la pandemia que azota al mundo".
Frente a la crisis actual que vive el mundo por el coronavirus, enfermedad que cuenta ya con más de un millón de casos y más de 72 mil fallecidos, muchos países han decretado cuarentena para evitar una propagación masiva del COVID-19.
La Iglesia no ha sido ajena a estas disposiciones, viviendo la Semana Santa desde casa, con Misas por internet y diferentes iniciativas que buscan ayudar a seguir creciendo en la vida espiritual en medio de la pandemia.
En ese sentido, la CEC ha lanzado el "Vía Crucis Misionero de los Niños", una guía especialmente pensada para que los más pequeños puedan "acompañar a Jesús en el camino de la cruz" desde sus casas.
En este tiempo de oración y recogimiento, los niños también están llamados a pedir por "nuestra familia y por la superación de la pandemia que azota al mundo", indicó la CEC en una publicación en sus redes oficiales.
Esta guía empieza con una explicación de qué es el Vía Crucis, en un lenguaje simple y directo, que enseña a los niños que el "camino de la cruz que vamos a recorrer nos llevará a revivir el camino doloroso de Jesús hacia el monte Calvario".