Tras conocer la decisión de la Corte Suprema de Australia que lo absolvió de los cinco cargos de abuso sexual que pesaban sobre él, el Cardenal George Pell publicó una declaración en la que agradeció el apoyo y las oraciones de sus amigos y familiares; y en la que precisó que no le guarda rencor a su acusador.
"Consistentemente he mantenido mi inocencia mientras he sufrido una seria injusticia", afirmó el Cardenal australiano en el texto publicado este 7 de abril por la Arquidiócesis de Sidney.
"Esto ha sido remediado hoy con la decisión unánime de la Corte Suprema", agregó el Purpurado, quien dijo además que espera "poder leer luego detalladamente las razones del fallo".
"No le tengo rencor a mi acusador. No quiero que mi absolución haga más intensos el dolor o la amargura que muchos sienten. Ciertamente ya hay suficiente de eso".
"El único cimiento para una sanación a largo plazo es la verdad y el único cimiento para la justicia también es la verdad, porque la justicia significa verdad para todos", subrayó el Cardenal.
El Cardenal Pell fue acusado de haber abusado sexualmente de dos niños coristas cuando era Arzobispo de Melbourne (Australia) en 1996. Sus abogados señalaron entonces que la acusación era "simplemente imposible", pero luego de un juicio nulo, fue sentenciado en el segundo.