VATICANO,
El Vaticano acoge "con satisfacción la sentencia unánime" dictada por las autoridades australianas en favor del Cardenal George Pell, ex Prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, quien fue absuelto de las acusaciones de cinco presuntos cargos de abuso sexual y quien estuvo en prisión desde diciembre de 2018.
En un comunicado oficial, la Oficina de Prensa vaticana indicó que "la Santa Sede -que siempre ha confiado en la autoridad judicial australiana- acoge con satisfacción la sentencia unánime dictada por el Tribunal Supremo en favor del Cardenal George Pell, que lo absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena".
Por ello, la nota oficial recordó que "el Cardenal Pell - al someter su caso a la magistratura - defendió siempre su inocencia, atendiendo que la verdad fuera acertada".
Por último, "la Santa Sede se vale de esta ocasión para reafirmar su compromiso en la prevención y persecución de cualquier tipo de abuso a menores".
Cardenal Pell agradece oraciones y cartas
Tras este anuncio, el Arzobispado de Sydney difundió una declaración del Cardenal Pell en la que agradeció "por todas las oraciones y por las miles de cartas" que ha recibido durante este tiempo, así como también recordó: "siempre he mantenido mi inocencia mientras sufría una grave injusticia".