Después de una terrible experiencia que comenzó hace casi cuatro años, y luego de más de 13 meses de prisión, se espera que el Cardenal George Pell sea liberado de prisión de forma inminente, luego de que la Corte Suprema de Australia anuló en la mañana del martes (hora de Australia) su condena por cinco presuntos cargos de abuso sexual.
Se espera que el Cardenal Pell sea liberado en las próximas horas.
"La Corte Suprema determinó que el jurado, actuando racionalmente sobre la totalidad de la evidencia, debería haber tenido dudas sobre la culpabilidad del solicitante con respecto a cada uno de los delitos por los cuales fue condenado, y ordenó que se anularan las condenas y que se dicten veredictos de absolución en su lugar", dijo el tribunal en un resumen del fallo el 7 de abril.
El Purpurado será liberado de la Prisión Barwon, una cárcel de máxima seguridad al suroeste de Melbourne. Se espera que el Cardenal Pell celebre con una Misa privada de acción de gracias, la primera que celebraría desde su encarcelamiento en febrero de 2019.
El tema de la apelación era si el jurado que condenó al Cardenal Pell en diciembre de 2018, bajo la acusación de abusar sexualmente de dos coristas, podría haberlo encontrado culpable sin lugar a dudas, luego de escuchar a los fiscales y la defensa de los abogados del Purpurado.
La Corte Suprema determinó que la Corte de Apelaciones que escuchó la apelación el año pasado "no se ocupó de la cuestión de si existía una posibilidad razonable de que el delito no hubiera tenido lugar, de modo que debería haber habido una duda razonable sobre la culpabilidad del solicitante", en referencia al Purpurado.