La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ofrece el "Vía Crucis por los cristianos perseguidos" para transformar el aislamiento y dolor por la pandemia del coronavirus en ofrecimiento a Cristo Crucificado.
Dada la imposibilidad de participar físicamente de los oficios, asistir a procesiones o visitar monumentos en Semana Santa, la Iglesia promueve vivir la fe desde el interior. Por ello, ACN ofrece un Vía Crucis por los cristianos perseguidos de hoy, para transformar "estos días de dolor y aislamiento" en ofrecimiento.
"Quiénes mejor que los cristianos perseguidos de hoy para mostrarnos con su vida, los momentos que vivió Jesús hasta su muerte", dijo ACN e invitó a acompañar desde casa al Señor "en cada paso hacia el Calvario, compartiendo su sufrimiento y ayudándole a llevar la Cruz".
Rezando este Vía Crucis "vivirás esta Semana Santa en cuarentena, con más plenitud. ¡Y con total confianza en la Resurrección!", señaló ACN y pidió no olvidar que existen 327 millones de cristianos que viven en países donde hay persecución y 178 millones en países donde se discrimina a las minorías religiosas.
Las estaciones comprenden a Nigeria, Kenia, Sudán, Siria, Irak, Pakistán, Egipto, Libia y otros países afectados por "el calvario del siglo XXI", considerado al sufrimiento de muchos cristianos "que a causa de su fe en Jesucristo, son perseguidos, humillados, discriminados" o viven en condiciones de pobreza extrema, señaló ACN.
En esos países es "donde Jesús está condenado a muerte, carga con la cruz y consuela a los oprimidos"; sin embargo, "nunca entenderemos el Calvario de Cristo, si no nos acercamos a los calvarios de nuestros días", añadió.