Previendo el aumento en las solicitudes espirituales de atención de enfermos por el COVID-19, el Servicio Sacerdotal de Urgencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires realizó un llamado a sacerdotes voluntarios para que apoyen la extensión del horario de esta actividad.
La Pastoral Hospitalaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires informó que hasta el momento hay 25 centros asistenciales sin atención sacerdotal permanente.
Lo anterior, sumado al posible aumento de solicitudes espirituales de enfermos hará que el radio parroquial se vea superado, sobre todo donde hay muchos sacerdotes mayores o con salud delicada.
El objetivo es lograr que "por cercanía parroquial o disponibilidad, se anoten por lo menos dos sacerdotes por hospital o sanatorio para acudir al llamado que surja en orden a atender al paciente internado", llamó la Pastoral a través de un comunicado.
"Sólo para enfermos graves moribundos que esperan recibir la Unción de los Enfermos, con los recaudos de bioseguridad que brinde al sacerdote cada centro de salud: guante, barbijo, camisolín, gorro, cubre calzado y antiparra", describió.
El apoyo pastoral para enfermos se centralizará a partir del 6 de abril en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires.