Los tres Obispos de la Arquidiócesis de Santiago de Chile celebraron Domingo de Ramos en forma online junto a unos de 100 jóvenes.
La iniciativa impulsada por la Vicaría de la Esperanza Joven se realizó a las 6:00 p.m. a través de la plataforma zoom y congregó al Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós y sus Obispos Auxiliares, Mons. Cristián Roncagliolo y Mons. Alberto Lorenzelli.
Durante el encuentro hubo momentos para el diálogo, la oración personal y comunitaria y la bendición de los ramos. También se recordó la tradicional Peregrinación de Ramos Juvenil que se realiza cada año hacia el Cerro San Cristóbal, ubicado en la capital.
Mons. Roncagliolo también Vicario de la Esperanza Joven expresó que "fue un momento de gracia y una oportunidad distinta. En un tiempo de crisis y de pandemia, nosotros fuimos capaces de reunirnos para juntos, celebrar el misterio de Cristo".
"Fue verdaderamente un signo de opción por los jóvenes y querer estar cerca de ellos, en este tiempo que es distinto, pero que nos provoca a ingeniarnos para ir al encuentro del otro", agregó.
Mons. Lorenzelli expresó que "fue un momento de oración para unirnos a toda la Iglesia y a su vez, también como obispos, hacerle sentir nuestra cercanía, nuestro cariño, nuestro acompañamiento en este tiempo particular que nos toca vivir en nuestras casas".