Un monasterio de monjes trapenses en Iowa ofrece ataúdes gratuitos para las familias con dificultades financieras que han perdido a un ser querido en Estados Unidos.
Este inusual, pero necesario acto de caridad es brindado por la Abadía de New Melleray, que desde 1999 ofrece oraciones por los fallecidos y se auto sostiene elaborando ataúdes. El monasterio anunció la semana pasada que empezará a ofrecer gratuitamente los ataúdes para apoyar a las familias afectadas económicamente por el COVID-19.
"El virus COVID-19 afectará a muchas familias que son financieramente vulnerables y no están preparadas para ello. Además de su dolor, se preguntarán: ¿dónde vamos a acostar a nuestro ser querido que se ha ido de nosotros tan inesperadamente?", dijo en un comunicado, el P. Mark Scott, Abad de la orden.
Los monjes de New Melleray elaborarán los ataúdes de madera, utilizando árboles de pino completamente maduros que cosechan en el bosque de la abadía, ubicada en el condado de Dubuque.
Asimismo, los monjes bendecirán todos los ataúdes donados, rezarán por los fallecidos y enviarán una tarjeta de recuerdo a las familias en el primer aniversario de fallecimiento y, como acostumbran, plantarán un árbol como un monumento vivo por cada ataúd realizado.
La orden ya ha recibido algunas solicitudes de ataúdes gratuitos desde el 25 de marzo, fecha en la que anunciaron la iniciativa, dijo la directora de administración de la abadía de New Melleray, Marjorie Lehmann, en declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.