Los católicos alrededor del mundo han sido invitado a orar virtualmente ante la Sábana Santa de Turín el Sábado Santo para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.
La Sábana Santa, que lleva la imagen de un hombre crucificado y que de acuerdo a la tradición habría cubierto el cuerpo de Cristo tras morir en la cruz, se mostrará a través de transmisión en vivo a las 5:00 p.m. (hora local) del sábado 11 de abril.
El Arzobispo de Turín (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, presidirá una liturgia que se transmitirá en vivo por televisión y redes sociales desde la capilla de la Catedral de Turín, donde se mantiene el Sudario en una bóveda climatizada.
El Prelado afirmó que esta decisión es una respuesta a miles de solicitudes de fieles que pedían venerar a la Sábana Santa en medio de la crisis global que hasta el momento se ha cobrado más de 67 mil vidas.
"Gracias a la televisión y las redes sociales, este tiempo de contemplación estará disponible para todas las personas en el mundo", resaltó. "La imagen de la Sábana Sagrada nos recuerda la pasión y muerte del Señor, pero también abre nuestros corazones a la fe en su resurrección", agregó.
Mons. Nosiglia indicó que espera que la ceremonia dé fuerzas a los que sufren en medio de la pandemia del coronavirus.