MONTERREY,
El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, señaló que "es un gran dolor, para sacerdotes y pueblo, no poder celebrar la Eucaristía juntos".
En su carta pastoral titulada "Para Sacerdotes Animadores de Esperanza", Mons. Cabrera López lamentó que debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, fieles y sacerdotes no pueden reunirse "para celebrar los sacramentos y compartir el caminar de la vida, como solíamos hacerlo y deseamos hacerlo".
"El templo está vacío, pero está realmente ejerciéndose la unión espiritual del pueblo con Cristo, adorando a su Creador en el Espíritu Santo y en Verdad", dijo el Prelado.
El Arzobispo de Monterrey indicó que "no podremos vivir la Semana Santa como la planeábamos, así que, por amor a Dios y a tu comunidad, no congregues personas en las celebraciones litúrgicas. No las convoques a cosas innecesarias, no las expongas, todo es para evitar contagios y salvar vidas".
En su carta, Mons. Cabrera López señaló que "la emergencia sanitaria mundial que estamos viviendo es histórica y la humanidad actual tiene que aceptar y responder a este desafío. Dentro de esta barca única de la humanidad, estamos nosotros, discípulos de Cristo, sus humildes servidores y sacerdotes del Señor".
El presidente de la CEM dijo a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey que "el pueblo necesita profetas generadores de esperanza, no individuos quejumbrosos ni profetas rancios; sacerdotes llenos de fe, que abracen la cruz de Cristo, nuestra esperanza, y puedan alentar la fe de todos los feligreses ante estas circunstancias".