CIUDAD DE MÉXICO,
El movimiento mexicano Pasos por la Vida lanzó una campaña de recolección de firmas en la plataforma CitizenGO, exigiendo que las clínicas privadas de aborto en el país cesen sus actividades en Ciudad de México durante la crisis de salud por el coronavirus COVID-19.
La campaña, que ha recogido en sus primeras 24 horas alrededor de dos mil firmas, va dirigida a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, el Gobierno de México decretó un estado de emergencia sanitaria, ordenando el cese de las actividades no esenciales tanto en el sector público como en el privado. Además, han pedido a todos los ciudadanos a que permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas, para disminuir los contagios del virus.
Al 3 de abril, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han confirmado 972.640 casos de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, sumando 50.325 muertes.
El Gobierno de México informó el 2 de abril que en el país se han confirmado 1.510 casos de coronavirus COVID-19 y 50 muertes.
Ciudad de México es la única entidad federativa en la que el aborto se puede realizar a pedido hasta la semana 12 de gestación.