El libanés San Charbel, junto al italiano lombardo San Riccardo Pampuri, fueron declarados copatrones del nuevo hospital de Lombardía, la región más afectada por el coronavirus en Italia, que recibirá a los pacientes infectados con COVID-19.
El nuevo establecimiento, construido en tiempo récord en los pabellones de la Feria de Milán, fue bendecido el lunes 30 de marzo por el Arzobispo de Milán, Mario Delpini, quien encomendó "este lugar de cuidado y esperanza a la intercesión del médico y fraile San Riccardo Pampuri y al santo monje taumaturgo libanés Charbel Makhluf", señaló la agencia vaticana Fides.
"María, madre de los enfermos, nuestra súplica para obtener la bendición divina de este hospital, de aquellos que lo han diseñado y preparado, de los enfermos que serán recibidos allí y de aquellos que harán todo lo posible por servirles", añadió el Prelado.
San Riccardo Pampuri (1897-1930) es un santo querido y familiar para muchos católicos lombardos, que en vida fue médico de Trivolzio e ingresó en la familia 'Fatebenefratelli', señaló Fides.
Mientras que San Charbel fue un asceta y religioso del Líbano perteneciente al rito maronita, y el primer santo oriental canonizado desde el siglo XIII.
En los últimos años en Lombardía y en toda Italia "incluso antes de la pandemia", hay muchos cenáculos de devotos al santo de la Orden Maronita libanesa, señaló a Fides el libanés P. Assaad Saad, responsable de la iglesia de Santa María de la Salud en Vía Durini, lugar confiado a la comunidad maronita.