GUAYAQUIL,
Ante la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19, la Iglesia en Guayaquil anunció varias disposiciones para vivir la Semana Santa desde casa, entre ellas, que los obispos locales recorrerán la ciudad con la Eucaristía y la Imagen del Cristo del Consuelo desde un helicóptero.
Con esta iniciativa, la Arquidiócesis de Guayaquil pretende "bendecir a todo su pueblo" que sufre los estragos del virus, según indica un comunicado publicado este viernes.
Este viernes 3 de abril, un informe oficial del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador informó que hay 3.388 casos confirmados y 145 fallecidos. La provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, tiene la gran mayoría de casos con 2.388, lo que constituye el 70.9 % del total.
En su mensaje, la Arquidiócesis de Guayaquil invitó a toda la feligresía a unirse en una cadena de oración el Jueves Santo desde las 8:30 hasta las 10:00 a.m. (hora local), tiempo en el que "un helicóptero sobrevolará la ciudad con el Santísimo para bendecirla y pedir al Señor su protección ante esta pandemia".
Posteriormente, la Iglesia local informó que se transmitirá en el Facebook de la arquidiócesis la Misa Crismal, presidida por Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil.
"A diferencia de otros años, los sacerdotes no se concentrarán en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol. La renovación de las promesas sacerdotales se realizará el día de la ordenación de los nuevos presbíteros, así lo explica el arzobispo de Guayaquil, en un comunicado sobre la celebración de la Semana Santa 2020", prosigue el comunicado.