VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dijo este viernes que espera que las iglesias cerradas debido a la crisis del coronavirus COVID-19 se reabran "lo antes posible".
En una entrevista publicada el 3 de abril en Vatican News, el Cardenal Parolin también dijo que estaba preocupado por los informes de católicos que morían sin el sacramento de la Unción de Enfermos y expresó su preocupación por el impacto de la enfermedad en los países pobres.
"La suspensión de la celebración de la liturgia fue necesaria para evitar grandes reuniones. Sin embargo, en casi todas las ciudades, las iglesias permanecen abiertas. Espero que las que se hayan cerrado se vuelvan a abrir lo antes posible. Jesús está presente allí en la Eucaristía; los sacerdotes continúan orando y celebrando la Santa Misa por los fieles que no pueden participar. Es agradable pensar que las puertas de la casa de Dios permanecen abiertas, así como las puertas de nuestras casas permanecen abiertas, a pesar de que se nos recomienda no salir, excepto por razones esenciales", dijo el Purpurado.
Asimismo, reconoció el sufrimiento de los católicos que actualmente están privados de los sacramentos por acatar la cuarentena. "Comparto su dolor, pero también me gustaría recordar la posibilidad de hacer una comunión espiritual, por ejemplo", expresó.
"Además, el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, otorgó el regalo de indulgencias especiales a los fieles, no solo a los afectados por COVID-19, sino también a los proveedores de atención médica, los familiares y todos aquellos que los cuidan de varias maneras, incluso a través de la oración", acotó.
El Secretario de Estado pidió "orar con la Palabra de Dios; leer, contemplar, acoger la Palabra que viene", porque "con Su Palabra, Dios ha llenado el vacío que nos asusta en estas horas".