BÉRGAMO,
El Obispo de Bérgamo, el epicentro del brote de coronavirus en Italia, dijo que las iglesias están sirviendo como morgues improvisadas ya que hay tantos cadáveres "que ya no se sabe dónde ponerlos".
En una entrevista con ACI Stampa –agencia italiana del Grupo ACI–, Mons. Francesco Beschi dijo que el uso de iglesias "es un acto de ternura hacia las personas que mueren solas y cuyos cuerpos probablemente se acumulen".
La presencia de los cuerpos en la iglesia "es un don de respeto y preocupación", agregó.
El número confirmado de muertes por COVID-19 en Italia al 3 de abril es de 13.974, según funcionarios de salud italianos. De estos, más de 2.000 muertes confirmadas por el coronavirus ocurrieron en la provincia de Bérgamo durante el mes de marzo.
El Obispo dijo que las muertes se están "multiplicando", y aunque muchas personas fallecen en el hospital, también hay muchas que mueren en sus casas y no están registradas en los recuentos oficiales de decesos por el virus.
Según un análisis del Wall Street Journal del 1 de abril, el número de muertes de COVID-19 en Italia es probablemente mucho mayor de lo que muestran los recuentos oficiales.