CIUDAD DE MÉXICO,
Las confesiones realizadas recientemente por el sacerdote mexicano César Corres a través del teléfono o videoconferencia son inválidas, pues las normas actuales de la Iglesia Católica no permiten el uso de esas tecnologías.
En una publicación ya eliminada de su perfil de Facebook, el P. Corres anunció el viernes 27 de marzo una "jornada de confesiones vía telefónica o de videoconferencia, mañana sábado, a partir de las 4 pm.".
El sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México invitó a que los fieles que deseen confesarse por teléfono o videoconferencia que agenden "su cita a través de mi WhatsApp".
ACI Prensa buscó al P. César Corres para conocer las razones que lo impulsaron a realizar su jornada de confesiones por teléfono o videoconferencia, pero hasta el cierre de esta edición no ha obtenido respuesta.
En diálogo con ACI Prensa, Javier Rodríguez, director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, dijo que ya se ha conversado con el P. Corres para que no repita una jornada similar.
"Desde la Vicaría de Pastoral se le pidió que no lo hiciera más, dado que la regulación actual de la Iglesia no contempla ese medio de confesión. Él ya lo aceptó, y seguirá atendiendo espiritualmente a sus fieles vía digital, pero no ofreciendo el sacramento de la Reconciliación", dijo Rodríguez.