Frente a la difícil situación que atraviesan varias familias en Perú por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, las Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María llevan donaciones a las familias más vulnerables y piden donaciones para poder continuar con este acto de caridad.
Hasta el 2 de abril, en Perú hay más de 1.400 infectados con coronavirus y 55 fallecidos.
La responsable de esta iniciativa, hermana Marisa Eleana Hermosillo González, comentó a ACI Prensa que la congregación de fundación mexicana realiza su misión en el Colegio "Fe y Alegría" 08, ubicado en Año Nuevo, en el distrito limeño de Comas.
La red "Fe y Alegría" cuenta con colegios en todo el Perú y busca brindar educación pública de calidad a los niños más necesitados del país.
La religiosa comentó que gracias a la labor pastoral que realizan en la institución educativa han podido conocer la realidad de las familias de la comunidad, especialmente de las que viven en extrema pobreza en los asentamientos humanos en las partes altas de Año Nuevo.
"Por medio de los padres de familia de nuestros estudiantes hemos podido conocer la realidad de otras familias en extrema pobreza", indicó. Señaló que estos hogares enfrentan la cuarentena "sin dinero, sin poder adquisitivo, la mayoría de ellos sin bono y con dificultades para tener agua en sus domicilios".