Cáritas España denunció los intentos de suplantar su identidad a través de las redes sociales para captar fondos de manera fraudulenta.
La organización caritativa de la Iglesia alertó que el fraude se realiza a través de "phishing que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus".
Por eso anunciaron que ya están trabajando para "frenar ese fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional".
Además pidieron "a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo".
En el caso de que tengan "cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables, aconsejamos consultar los canales habilitados a tal efecto" en las páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas más cercana.