El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, anima a hacer de Jesús el rey de nuestros corazones y ofrecer, como los Santos Niños de Fátima, Francisco y Jacinta, las dificultades diarias por el perdón de los pecados propios y ajenos.
"Este año no tenemos ni borriquita, ni palmas, ni ramos, ni bulla de niños en torno a Jesús. Pero es ocasión propicia para proclamar a Jesucristo como rey de nuestros corazones", explica y anima a preguntarnos "quien manda en nuestro corazón, en nuestra vida".
"En este domingo renovamos el deseo de que sea Cristo quien manda, y queremos ponernos a sus órdenes en todo. Ahora bien, si Jesucristo es tu rey, entra de lleno esta semana en el misterio de la redención que él ha llevado a cabo para toda la humanidad. Escucha con atención la pasión que hoy se proclama en el evangelio, y medítala pausadamente en algún momento de tu oración personal", subraya Mons. Fernández.
En su carta también explica que Dios nos da lecciones en este tiempo de confinamiento, "en la convivencia familiar, en el servicio de unos a otros, en el testimonio heroico de quienes trabajan en primera línea del campo de batalla, en la solidaridad de todos quedándonos en casa para derrotar el virus, la preciosa lección de tantas personas que parten de este mundo en la paz de Dios".
"Nunca nos habíamos imaginado que seríamos capaces de tanto. Y es que en las situaciones límite, sale lo mejor de nosotros mismos", asegura.
Además subraya que "junto a todo eso, se da la experiencia de que Dios está cercano, que nos asiste con su gracia, que nos ha dado a su madre como madre nuestra, María Santísima. Que nos hace palpar la experiencia de Iglesia en su modalidad doméstica y sus abundantes testimonios de caridad activa".