El Obispo de Margarita (Venezuela), Mons. Fernando Castro Aguayo, presidirá este viernes 3 de abril un acto de consagración a la Virgen del Valle ante la epidemia del coronavirus.
Así lo informó en una nota de prensa el P. Diego Rizzo, director general de la pastoral de medios de la diócesis venezolana.
La consagración se realizará en la Basílica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo a las 5:00 p.m.
"En este momento de nuestra historia, cuando el mundo se siente amenazado por la pandemia del coronavirus, en unión con mis hermanos obispos de las diócesis que forman las Provincias de Cumaná y Ciudad Bolívar, te consagramos cuanto somos y tenemos, nuestro pueblo, los hombres y mujeres, jóvenes, niños, ancianos, enfermos, los más necesitados, las familias; igualmente te consagramos nuestro afanes evangelizadores y pastorales", indica la nota.
El P. Rizzo alienta a los fieles a unirse "espiritualmente al Obispo en su súplica a la Madre de Jesús. Una vez más, estamos convencidos de su maternal protección".
"Cuando el texto se haya divulgado, cada sacerdote, cada familia podrá renovar esta consagración. Será un gesto de comunión muy agradable a Jesucristo, nuestro Redentor", agrega.