A pesar de que la pandemia del coronavirus ha afectado la participación física en las Misas y otros ritos católicos por el aislamiento social obligatorio, decretado para salvaguardar la salud de todas las personas, la Iglesia continúa viviendo la "cultura de encuentro" a través de medios virtuales.
Un ejemplo de ello es la Iglesia en Panamá, que implementó espacios virtuales en sus diócesis para continuar con la exposición del Santísimo, la Santa Misa, la oración permanente y la atención a los enfermos para "brindar acompañamiento mutuo a los feligreses durante la crisis por el coronavirus", señaló la Conferencia Episcopal de Panamá.
Es así que el Vicariato Apostólico del Darién, en la Zona Misionera de Metetí, realizó la procesión con el Santísimo Sacramento y visitó a todas las comunidades para darles aliento, bendecirlos y para que puedan implorar a Jesús Eucaristía el "cese la pandemia".
Mons. Pedro Hernández Cantarero, Obispo de Darién y las religiosas que sirven en esta región misionera, también animaron a sus feligreses a seguir orando en familia, meditando la lectura diaria de la Palabra de Dios y rezando el Santo Rosario.
Del mismo modo, el P. Elquin Núñez, de la Diócesis de Colón-Kuna Yala, "salió con el Santísimo Sacramentado por las calles de Arco Iris y La Cresta, para "pedir la protección de Dios, alimentar al pueblo con su presencia para que no pierdan la fe en estos momentos en que más lo necesitamos" y aclaró que el recorrido "se realizó respetando las normas sanitarias".
Los obispos y sacerdotes de Panamá también siguen celebrando misas con especial intención por los enfermos y fallecidos por el COVID-19 y por todos aquellos que arriesgan sus vidas para "la detención de este mal".