QUITO,
El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) llamó a la sociedad a fortalecer la unidad y solidaridad, especialmente con las personas más vulnerables que sufren en mayor medida los estragos de la pandemia de coronavirus que ya ha dejado más de un centenar de muertos.
"Las familias ecuatorianas vivimos momentos de angustia, dolor, zozobra e incertidumbre por la proliferación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país; situación que exige de todos y cada uno de nosotros una atención urgente y oportuna", indica la introducción del comunicado publicado el 1 de abril.
"Pedimos a la sociedad civil fortalecer la unidad y la solidaridad para responder, con acciones concretas, a las necesidades de este pueblo que ama la vida y asiste a sus hermanos en situaciones de alto riesgo", continúa el mensaje.
Este jueves 2 de abril, un comunicado oficial del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador informó que hay 3.163 casos confirmados y 120 fallecidos. La provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, tiene la gran mayoría de casos con 2.243, lo que constituye el 70.9 % del total.
En su comunicado, los obispos ecuatorianos exigieron "a los partidos, movimientos, organizaciones gremiales, sociales, económicas y actores de influencia política, en nombre de Dios y de nuestro sufrido pueblo por los efectos de COVID-19, que cesen la confrontación y dejen de lado sus intereses particulares".
"La tregua política es impostergable y la unidad nacional: un imperativo", acotaron.