Diana María Toro Vélez, una madre de familia católica que estuvo secuestrada durante 453 días en Colombia, compartió un emotivo mensaje en el que alentó a rezar el Rosario y confiar en Dios ante la actual epidemia de coronavirus COVID19.
Diana María fue secuestrada en la localidad de Amagá, en el suroeste el departamento de Antioquia, a una hora de la ciudad de Medellín. Los captores fueron delincuentes comunes que luego la entregaron al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Salía de Misa un jueves, iba para la casa en auto y al llegar me asaltaron. Hicieron unas preguntas y me llevaron. Ellos me vendieron a la guerrilla", dijo Toro Vélez a ACI Prensa.
Diana María dijo que durante el tiempo que duró su secuestro, a veces la obligaban a caminar mucho, en una ocasión hasta 15 días seguidos.
"Me aferré de Dios. Lloraba y oraba mucho. Estaba muy pegadita de Dios. Les enseñé a los secuestradores a leer y a escribir. Orábamos. Había cierta convivencia y de las cosas malas también salieron las cosas buenas", indicó.
Esta madre de familia destacó además que siempre ha sido "muy devota de la Virgen de Guadalupe. Cuando estuve secuestrada hice un rosario y lo rezaba todos los días, pidiéndole mucho a la Virgen, que me permitiera volver con mis hijos. Y Dios me escuchó porque mi liberación fue el 24 de diciembre de 2019".