Algunas Diócesis en Argentina y Chile han desarrollado distintas instancias de escucha y acompañamiento para las personas que se encuentran aisladas en sus casas y necesitan una palabra de aliento durante la pandemia del coronavirus COVID-19..
El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, manifestó que "hoy hay muchos hermanos que sufren y están solos", por eso se organizó el fono escucha "Estamos Contigo" para ayudar a "estos hermanos que se encuentran sufriendo y en soledad".
Al igual que Simón de Cirene "queremos ayudar a llevar la cruz de los demás. Queremos ser solidarios con la angustia que tantos están sufriendo. Sufrir es soledad, es el desvalimiento de no tener a nadie cuando más lo necesitamos. A través de este servicio de voluntarios, la Iglesia sale al encuentro de los que sufren en estas condiciones que estamos viviendo", aseguró el Arzobispo.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ozaiCxF8WVU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
El objetivo de la iniciativa organizada por la Delegación para la Pastoral Familiar es manifestar cercanía con quienes están viviendo momentos de desesperanza, soledad o tristeza para escucharlos y acompañarlos "desde la mirada de fe".
De esta forma, los interesados podrán llamar al teléfono +569 20714878 y serán derivados a un acompañante espiritual o psicólogo, según corresponda.