El Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario personal del Papa Juan Pablo II por más de 40 años, pidió a los fieles encender hoy una vela y pedirle al santo polaco que interceda por el fin de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.
"Les pido, queridos hermanos y hermanas, que nos unamos nuevamente con él en el 15 aniversario del tránsito de Juan Pablo II a la Casa del Padre. Les pido que no falte nadie en esta comunidad espiritual este 2 de abril a las 21.37 horas. Que nuestra oración de confianza se eleve al cielo", alentó el Purpurado polaco.
La hora corresponde a la 1:37 p.m. de México, Costa Rica y Nicaragua; 2:37 p.m. de Perú, Ecuador y Colombia; las 3:37 p.m. de Miami; las 4:37 p.m. de Chile, Brasil y Argentina; y la misma hora de Polonia en España e Italia.
"Cuando hace 15 años San Juan Pablo II se iba a la Casa del Padre en la Plaza de San Pedro, en iglesias y capillas de todo el mundo, en las plazas de la ciudad y ante las cruces de las carreteras, hubo una gran vigilia de oración de millones de corazones humanos. Nuestras calles y templos se llenaron del silencioso susurro de personas que rezaban y querían estar juntas en estos días. Se unieron al Papa moribundo para acompañarlo con su amor y así agradecer el regalo de su vida y santidad", recuerda el Cardenal.
Ahora, con las calles desiertas a causa de la cuarentena por el coronavirus, el Purpurado polaco afirma que "nos sentimos huérfanos, pero podemos fortalecernos mutuamente y buscar consuelo en Dios, quien es la fuente de la Vida".
"¿Podemos, como entonces, ser capaces de permanecer en el amor mutuo, el dolor y el anhelo comunes a todos nosotros? ¿Podemos buscar esperanza y sacar fuerzas de la verdad de que hoy no podemos encontrarnos físicamente, pero nuestra comunidad es real y existe a pesar de las puertas cerradas de nuestros hogares?", cuestiona el Cardenal Dziwisz.