El Gobierno de Cuba concedió a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COOC) espacios en la radio y en la televisión nacional para que se retransmitan algunas celebraciones litúrgicas durante el tiempo de confinamiento.
El Secretariado General de los Obispos Católicos de Cuba anunció que en respuesta a la solicitud presentada por el Episcopado a la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista Cubano (PCC) "cada obispo en su territorio tendrá una alocución radial, de 30 minutos, en la mañana del 5 de abril, Domingo de Ramos; 9 de abril, Jueves Santo; 10 de abril, Viernes Santo; y 12 de abril, Domingo de Resurrección".
Además, la Arquidiócesis de Santiago de Cuba tendrá las alocuciones radiales los días 9 y 10 de abril y los domingos será transmitida por televisión la Misa que se celebra en la Basílica- Santuario de la Virgen de la Caridad en El Cobre.
Cuando termine la Semana Santa, los obispos mantendrán las alocuciones radiales los domingos por la mañana durante el tiempo en el que dure el confinamiento.
También anunciaron que "los domingos 5 y 12 de abril, a las 9.00 am se televisará la celebración de la Santa Misa desde el Santuario de la Virgen en El Cobre", mientras que los domingos posteriores, la Misa será televisada a las 8.00 am. "hasta que concluya esta etapa en la que se hace la invitación a que todos permanezcan en su casa".
Además de las retransmisiones de la celebración de las Misas y las alocuciones radiofónicas, también han aprobado la emisión de películas religiosas.