Las procesiones de Semana Santa de Sevilla (España) son de las más famosas del mundo. No sólo por la belleza de los pasos sino por la devoción de los cofrades. Sin embargo, este año ante la pandemia de COVID y la declaración del Estado de alerta en España hace que no se pueda salir a la calle y, por tanto, que se cancelen las procesiones.
Esto ha supuesto un gran esfuerzo para todos los cofrades de Sevilla que pasan todo el año preparándose para este momento.
Por eso, la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla (España) ha propuesto una oración especial para todos los cofrades que no podrán salir a la calle en las procesiones de Semana Santa.
Según precisan este puede ser "una oportunidad excepcional en el que tenemos que redoblar la plegaria confiada al Señor, no podemos ni debemos suspender las oraciones y los ejercicios de piedad vinculados a nuestras estaciones".
El P. Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías envió a las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla la oración para la estación de penitencia "como signo de comunión eclesial, orando y ofreciendo la penitencia" para que durante la Semana Santa se ore "por el fin de la pandemia".
Desde la Archidiócesis de Sevilla precisan en una nota que esta propuesta de oración incluye también el viacrucis "que cada hermandad puede personalizar o meditar con el texto que habitualmente usa en este acto piadoso, enriqueciéndolo incluso con oraciones propias a los sagrados titulares, con la intención común de orar por el fin de la pandemia y pro todos los enfermos, fallecidos y trabajadores que hacen posible el funcionamiento de la sociedad".