La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) anunció que la imagen del Nazareno de San Pablo recorrerá las calles de la capital venezolana en el Papamóvil el miércoles 8 de abril, para ayudar a los fieles a vivir la Semana Santa desde cuarentena por el coronavirus.
Mediante su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis anunció que el Consejo de Gobierno aprobó el recorrido de la imagen a partir de las 9:00 a.m. del Miércoles Santo.
El Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, indicó que la "ruta recorrerá gran parte de la ciudad para veneración de sus devotos", y pidió comprensión por el trayecto, que se anunciara en estos días.
De acuerdo a medios locales, el Purpurado indicó por medio de una carta que la imagen se transportará con las normas de seguridad e higiene que piden las instituciones de salud, como medida para evitar la propagación del coronavirus.
El Cardenal Baltazar indicó que no se permite sacar la imagen a hombro o a pie, sino que, se debe utilizar un vehículo, "debidamente adornado y seguro". Además, de transportar los equipos de sonido, al sacerdote y ayudante para la animación y rezos en otro vehículo.