La mayoría de los estadounidenses indican que han rezado por el fin del nuevo coronavirus, incluso aquellos que señalan que raramente o nunca oran, informa una nueva encuesta.
De acuerdo al nuevo estudio del Pew Research Center, publicado el lunes 30 de marzo, el 55% de los estadounidenses han rezado por el fin de la pandemia, incluyendo un poco más de dos tercios (68%) de los católicos.
La encuesta a más de once mil estadunidenses adultos se desarrolló entre el 19 y el 24 de marzo, y preguntó a los participantes sobre sus actitudes durante el brote de coronavirus, donde se incluye su vida de oración.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el día de hoy, 1 de abril, hay más de 823 mil casos confirmados del nuevo coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo, y Estados Unidos cuenta con más de 163 mil personas contagiadas del virus y 2.850 muertos.
De acuerdo a la encuesta, 15% de aquellos que "rara vez o nunca oran" indican que han rezado por el fin de la pandemia, e incluso el 36% de aquellos que no practican una religión en particular dicen que han orado por la lucha contra el virus.
En línea con las órdenes de quedarse en casa, la encuesta también encontró que menos personas asisten a servicios religiosos. El 59% de los que normalmente asisten a los servicios al menos una o dos veces al mes dijeron que habían reducido su asistencia. Pero, entre el mismo grupo, un porcentaje similar -57 %- informó haber visto servicios religiosos en línea o por televisión en lugar de asistir en persona durante la pandemia.