Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, publicó un tuit recientemente para agradecer el trabajo de las religiosas durante esta pandemia de coronavirus que afecta especialmente a la capital española.
De hecho, en España hay 102 mil contagiados por COVID-19 y más de nueve mil fallecidos. Pero en la Comunidad de Madrid hay casi 30 mil infectados y casi cuatro mil fallecidos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que "hay unas personas de las que nunca se habla pero que siempre están ahí para cuidar de los más necesitados y ahora, están muy afectadas por el coronavirus porque muchas son muy mayores. Son las religiosas. Nunca se quejan, no alzan la voz. Y también las quiero recordar a ellas".
Muchos conventos y órdenes religiosas han comenzado a colaborar para parar el coronavirus de distintas maneras.
Como es el caso de las 18 religiosas agustinas del monasterio de San Leandro de Sevilla (España), que han parado la producción de sus famosos dulces de yema para coser mascarillas "para la Policía Local, la Guardia Civil, sanitarios y voluntarios de Cáritas", según destacó la superiora de la comunidad al diario ABC.