La Arquidiócesis de Panamá llamó a los fieles a donar alimentos y artículos de aseo, así como donaciones económicas en favor de la campaña que apoyar a 180 organizaciones de caridad afectadas por la pandemia del coronavirus.
Debido a la emergencia mundial ocasionada por la expansión del coronavirus, las organizaciones que brindan refugio, cuidado y alimentación a personas vulnerables están siendo muy afectadas al contar cada vez con menos recursos para atender las necesidades básicas de sus beneficiarios.
En Panamá hay 180 organizaciones entre albergues, hogares y centros que cobijan, cuidan y alimentan a niños, jóvenes, ancianos y personas con discapacidad que declararon "una reducción en la cantidad de alimentos e insumos disponibles para seguir cumpliendo su misión", señaló la Arquidiócesis de Panamá en su sitio web.
Por ello, la Cámara Panamá de Desarrollo Social (CAPADESO) y el Banco de Alimentos del país lanzaron una campaña de recaudación de fondos para abastecer de alimentos, artículos de higiene y limpieza, y medicamentos a estas organizaciones, dijo Camila de Vengeochea, de la junta directiva de CAPADESO, señaló la Arquidiócesis de Panamá.
"Se han establecido contacto con las obras, porque sabemos que están necesitando y que realmente pasan por momentos muy difíciles", señaló CAPADESO. "Por eso hemos organizado esta campaña de apoyo con el Banco de Alimentos Panamá", agregó.
"Solo piensen en los niños del Hogar San José de Malambo, los abuelos del Hogar San José de Cabullita y distintos comedores a nivel nacional", dijo Vengoechea, "se verán beneficiados con su donación", añadió.