En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, al menos tres sacerdotes han sido arrestados por celebrar Misas públicas, en un supuesto desafío a las órdenes del gobierno de suspender las reuniones religiosas durante la pandemia.
En Uganda, el P. Deogratius Kiibi Kateregga fue arrestado el 29 de marzo por celebrar Misa en la parroquia St Joseph en Mpigi. Según los informes, al menos 15 católicos asistieron a la Eucaristía.
El sacerdote es conocido en Uganda, sobre todo luego de que en 2018 se televisara su sermón en la Misa conmemorativa del músico ugandés, Mowzey Radio, quien murió a causa de las heridas sufridas en una pelea en un bar.
Los funcionarios locales señalaron que el sacerdote fue arrestado junto con otros siete católicos y fue trasladado a la estación policial de Mpigi.
"Fue encontrado predicando en la iglesia en contraposición a las órdenes del presidente", indicó el comandante de la policía del distrito de Mpigi, Herbert Nuwagaba.
El sacerdote fue liberado después de que los fieles protestaron en la estación de policía, según informaron los medios locales.