El presidente del Simposio de la Conferencia Episcopal de África y Madagascar (SECAM), Cardenal Phillip Ouédraogo, dio positivo en el test de COVID-19, siendo el primer Cardenal africano en contraer el virus que ha infectado al menos 750 mil personas alrededor del mundo.
El Vicario General de la Arquidiócesis de Uagadugú (Burkina Faso), donde el Cardenal Ouédraogo es el Ordinario Local, anunció el jueves 31 de marzo que "esta mañana recibimos los resultados de la prueba de nuestro Arzobispo. La prueba es positiva y ha sido transferido a la antigua clínica de Genets".
El Encargado de Comunicaciones de la Conferencia de Obispos de Burkina Faso y Níger, P. Paul Dah, comentó a ACI África – agencia del Grupo ACI – que el Cardenal se encuentra "en buenas condiciones, y se informa que sus colaboradores cercanos están aislados".
La declaración firmada por el Vicario General de la Arquidiócesis de Uagadugú, P. Alfred Ouédraogo, señaló que el Cardenal ha pedido que la información sobre su estado de salud sea transmitida al "pueblo de Dios para su tranquilidad".
El Purpurado de 75 años también invitó a los fieles "a permanecer unidos en oración por él y por todas las personas enfermas, así como por todos los que cuidan de ellos".
Burkina Faso tiene 246 casos de coronavirus, 12 muertos y 31 recuperados hasta el 30 de marzo.