Las religiosas de la Congregación Hermanitas de San Francisco de Asís están presentes en Uganda, Tanzania y Kenia; donde llevan a cabo numerosos proyectos de ayuda a los más necesitados siguiendo el espíritu de su fundadora Madre Kevin Kearny, una religiosa irlandesa en proceso de beatificación desde el año 2016, cuyo principal deseo era llegar a los más pobres y necesitados.
La Madre Kevin Kearny llegó a Uganda en el año 1902 y en 1923 fundó esta congregación en la que actualmente hay más de 700 religiosas.
Entre los proyectos que llevan a cabo estas religiosas en Tanzania se encuentra el "Mama Kevina Hope Center", un centro para niños con discapacidades tanto físicas como mentales.
En Mama Kevina asisten a más de 240 niños anualmente, 34 de ellos residen en el centro y el resto acude a las llamadas "semanas terapéuticas", en las que una vez al mes durante 15 días asisten con sus padres para recibir formación para poder tratarles mejor en todos los aspectos y que consigan el máximo de autonomía posible.
Las religiosas acuden a las aldeas para dar a conocer este centro y el programa a las familias con hijos con diversas discapacidades e invitarles a acudir a sus talleres.
Ante la alta demanda, la Congregación Hermanitas de San Francisco de Asís necesita ampliar el centro, especialmente la sala de fisioterapia, y la cobertura de la educación de los niños que residen en el local, ya que proceden de familias sin recursos.