El Arzobispo de Colonia, Cardenal Rainer Maria Woelki (Alemania), abrió el seminario arquidiocesano para alimentar y proteger a las personas sin hogar durante la pandemia del coronavirus.
El Cardenal Woelki señaló que decidió abrir las puertas del seminario "para personas sin hogar mientras nuestros seminaristas no están debido a la restricción por el coronavirus" y a los trabajos de renovación.
"Queremos ofrecer comida caliente y el acceso a baños y duchas a aquellos que no tienen a nadie a quien recurrir en estos días en Colonia", agregó.
El proyecto se anunció por primera vez el domingo 29 de marzo, y el seminario empezó a recibir a las personas sin hogar el lunes 30.
El seminario ofrece los alimentos en un comedor con 20 mesas individuales, para que las personas puedan ser atendidas mientras siguen las pautas de distanciamiento social.
El 30 de marzo, CNA Deutsch –agencia en alemán del Grupo ACI- informó que el abastecimiento de alimentos del vicariato general de la arquidiócesis y la supervisión de los estándares de higiene y seguridad están a cargo de Malteser, la organización médica de la Soberana Orden Militar de Malta.