El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, emitió una serie de disposiciones para la celebración de la Semana Santa en las que alentó a vencer el "virus del miedo" ante la pandemia del coronavirus COVID19.
Las indicaciones surgen luego que el Gobierno prolongó el aislamiento y la inmovilización social obligatoria por la pandemia del coronavirus hasta el domingo 12 de abril, Solemnidad de la Pascua del Señor Jesús.
"La Semana Santa 2020 será ocasión para abrazar a Cristo crucificado y resucitado, pero desde lo esencial de la fe, con un espíritu muy intenso y profundo de oración personal y familiar, y desde la comunión en el Espíritu Santo, para de esta manera vencer el 'virus del miedo', obra del diablo, por medio de la certeza que nos da la fe", escribió Mons. Eguren en el documento publicado el domingo 29 de marzo.
La fe, continuó el Prelado, recuerda a los fieles que "en esta prueba no estamos solos, que Cristo nunca abandona a Su Iglesia y a la humanidad, y que además nos tenemos los unos a los otros".
"Al final el amor siempre vence, y por tanto esta pandemia será derrotada. El cristiano sabe que la muerte, el dolor y la enfermedad no tienen la última palabra. La última palabra la tiene el Señor resucitado. ¡Cristo resucitado es nuestra gran esperanza!".
Mons. Eguren resaltó asimismo que "la Semana Santa 2020, es tiempo de gracia y salvación para desde lo más profundo de nuestros corazones clamar a Dios con insistencia: 'Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti'".