La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que los cristianos perseguidos están orando por la humanidad afectada por la pandemia del coronavirus, como una manera de poder "devolver" la ayuda recibida estos años.
El 27 de marzo, ACN dijo en su cuenta de Twitter que la comunidad de San Ida en Pakistán expresa su apoyo a los afectados por el COVID-19 en todo el mundo, a través de su oración permanente.
Según la OMS, al 30 de marzo se han confirmado más de 693 mil casos de COVID-19, y los fallecidos son más de 33 mil personas.
Como una forma de expresar su gratitud con la humanidad, los cristianos perseguidos conservan cerca del tabernáculo un globo terráqueo que les "recuerda orar por toda la humanidad en este momento difícil para todos. Con amor, gratitud y oraciones", señaló ACN.
Del mismo modo, el 26 de marzo los cristianos en Siria se reunieron ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Consoladora de los sirios, para pedir por los afectados del coronavirus y dijeron que "están agradecidos de poder 'devolver' la ayuda recibida durante estos años, por medio de la oración", dijo ACN en Twitter.