Casi 200 marchas del "orgullo" gay o LGBT (lesbianas, gays, bisexuales o transexuales) se cancelaron o pospusieron en todo el mundo debido a la epidemia de coronavirus COVID19.
La European Pride Organisers Association (EPOEA - Asociación Europea de Organizaciones del Orgullo) creó una lista en la que se actualiza el estado de las marchas programadas entre marzo y junio en distintos lugares del mundo. Con excepción de dos marchas, que se dicen fueron "movidas online", el resto aparece como "cancelada" o "pospuesta".
En diversos países el lobby gay celebra el "mes del orgullo" en junio, con diversos eventos y pasacalles, con frecuencia presentando a hombres semidesnudos o disfrazados como mujeres.
Estas actividades promueven supuestos derechos como el mal llamado "matrimonio" homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Aunque la Iglesia es una de las instituciones que más hace para ayudar a las personas con atracción del mismo sexo (AMS) suele ser la institución más atacada en estos eventos por el lobby gay.