CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México anunció varias disposiciones para la celebración de Semana Santa del 5 al 11 de abril de 2020, entre ellas que los principales ritos se realicen "a puerta cerrada" y se evite la presencia de más de 20 fieles al interior de las iglesias.
En un comunicado publicado el 28 de marzo, la Arquidiócesis afirmó que estas disposiciones van a acordes a lo decretado por la Santa Sede a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Gobierno mexicano.
Aquí las principales disposiciones.
1. Domingo de Ramos. Deberá celebrarse "a puerta cerrada en cada templo parroquial, la Catedral y la Basílica". La Procesión de Ramos se realizará dentro del templo.
2. Jueves Santo. "La Misa Crismal: se cambiará de fecha y se definirá acabando la contingencia; en esa fecha se entregarán los óleos santos", anunció la arquidiócesis.
Además, se indicó que la "Misa in Coena Domini se celebrará a puerta cerrada en cada templo parroquial, la Catedral y la Basílica". Deberá omitirse "lavatorio y la procesión al final con el Santísimo (éste se reserva en el Sagrario)", así como la "ofrenda de la manzanilla y el pan en donde quiera que se celebrase".