LIMA,
La Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana - Cáritas Lima informó que, ante las nuevas medidas para combatir la pandemia del coronavirus en Perú, tiene preparado un Plan de acción con el que se coordinará toda ayuda social con las más de cien parroquias de jurisdicción, así como con las comunidades religiosas, movimientos y otras instituciones.
A través de un comunicado publicado el 28 de marzo, Cáritas Lima anunció que "en los últimos días se ha organizado un Plan de acción para responder al actual estado de emergencia", y que se coordinará con "los 13 decanatos que agrupan a las 125 parroquias" de la Arquidiócesis de Lima "en tres áreas fundamentales".
En primer lugar se coordinará para "identificar y focalizar personas y/o familias altamente vulnerables de su jurisdicción que no estén contando con las ayudas ofrecidas por el Estado"; además, a "evaluar cómo canalizar las donaciones de alimentos y otros suministros importantes"; y finalmente a "intensificar la ayuda interparroquial hacia las comunidades parroquiales más vulnerables".
También, Cáritas Lima invitó "a participar a las comunidades religiosas, movimientos y otras instituciones que tengan la capacidad instalada y la experiencia de trabajar con comedores y atención directa a personas vulnerables".
"Para ello, Cáritas Lima se estará comunicando para generar acciones coordinadas", añadió.
En otro punto del comunicado, la caridad católica informó que todas las donaciones recibidas en sus almacenes "han sido entregadas a personas necesitadas y a organizaciones capacitadas en la distribución adecuada y segura de alimentos, contando con la ayuda del Ejército Peruano y la Policía Nacional".