LIBREVILLE,
Un hombre sospechoso de atacar físicamente, violar y asesinar a una religiosa gabonesa, cuyo cuerpo fue encontrado el 20 de marzo, confesó su crimen, en medio de un llamado público de justicia, pues la consagrada había dedicado su vida al servicio de los pobres en el país del oeste africano.
El cuerpo sin vida de Sor Lydie Oyane Nzoughe, integrante de la Congregación de Santa María en Gabón, y fundadora de la Fraternidad de San Juan, que atiende a ancianos abandonados por sus familias, fue encontrado en las instalaciones de su institución.
El asesino logró escapar con el vehículo de la religiosa, su teléfono celular y las llaves de su habitación, entre otros objetos personales.
La Conferencia Episcopal de Gabón indicó que "lleno de remordimiento, (el asesino) fue el sábado 21 de marzo de 2020 por la tarde a presentarse al sacerdote párroco de la parroquia Magi, de la Villa Akébé".
Los fieles de la parroquia señalaron que "el asesino fue, después de su crimen, a la casa de su novia en el distrito Payrie. Ahí habría entregado una suma de 130.000 francos CFA (213 dólares) y un teléfono celular", indicó eglisecatholique-gabon.org.
Al ver la foto de la religiosa en la pantalla, la novia le habría cuestionado al sospechoso, quien le confesó su crimen. La novia y su hermano le habrían aconsejado que presente ante un sacerdote o busque un abogado.