El presidente del Directorio y director ejecutivo de EWTN, Michael Warsaw, dijo este 26 de marzo que la cadena católica de televisión más grande del mundo permanecerá abierta y en el aire con su contenido informativo y de catequesis durante la pandemia de coronavirus COVID-19, y subrayó que este ministerio es más urgente que nunca.
"Pienso que hay mucha ansiedad. Hay mucho miedo. La gente se siente sin conexión. Y pienso que una de las cosas que EWTN brinda es un lugar en el que las personas pueden pisar tierra, conectarse con la fe y realmente encontrar la seguridad de que Dios está ahí para ellas en este tiempo realmente difícil", dijo Warsaw, en EWTN News Nightly.
Warsaw subrayó que aunque la pandemia global ha afectado las vidas de todos, incluyendo a los empleados de EWTN, se han implementado políticas para asegurar que las noticias y las publicaciones de catequesis continuarán. A medida que el virus se extendía por la región de Asia-Pacífico, Europa, y especialmente Italia, antes de llegar a Estados Unidos, la cadena católica se adaptó a las circunstancias cambiantes.
"La mayoría de nuestros trabajadores están trabajando remotamente. Y tenemos personal esencial que aún está a cargo en sus puestos en Irondale y aquí en Washington y en otras partes", señaló. "Y estamos ciertamente preparados si necesitáramos hacer más restricciones".
"El resultado final es que continuaremos transmitiendo nuestros canales. Continuaremos produciendo programación, particularmente la Misa, noticias y otros programas importantes que continuarán, y estamos preparados para que eso continúe", añadió.