Orden religiosa ayudará a financiar una iniciativa hotelera que dará alojamiento a personas en situación de la calle durante la pandemia.
Los Clérigos de Saint Viator de la sede Arlington Heights, ubicada en un suburbio de Chicago Illinois (Estados Unidos) ha donado 63 mil dólares a Journeys: The Road Home, para ayudar a más de 60 personas sin hogar a alojarse en dos hoteles de la ciudad durante la cuarentena, por al menos tres semanas y es probable que se extienda.
Según el diario Daily Herald, el P. Daniel Hall, superior provincial de los Viatorianos, dijo que "la iniciativa está alineada con nuestra misión como comunidad religiosa católica". Además, dijo que sin ella "esta crisis podría hacer que entre 60 y 80 hombres, mujeres y niños de las calles, y aún más vulnerables, se infecten del coronavirus". Por ello, alentó a los fieles a realizar donaciones.
"Espero que se unan a nosotros en este compromiso de cuidar a nuestras hermanas y hermanos más vulnerables durante la pandemia", dijo el P. Hall.
En declaraciones a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, la directora de desarrollo de Journey, Suzanne Ploger dijo que es esencial ayudar a las personas en situación de calle a protegerse del virus, ya que no pueden ponerse en cuarentena.
Además, señaló que la pandemia no solo ha provocado el cierre de instalaciones públicas y negocios, sino también de refugios, voluntariados y servicios sociales para personas sin hogar, pues la mayoría de voluntarios del ministerio de personas en situación de calle son personas adultas mayores, población considerada en alto riesgo de contagio del COVID-19.