JERUSALÉN,
El Arzobispo italiano Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, afirmó en una reciente entrevista que la emergencia del coronavirus está generando "tiempos peores que la guerra" para los cristianos de Medio Oriente.
En una entrevista con Asia News publicada el 27 de marzo, Mons. Pizzaballa dijo que "estos son tiempos peores que la guerra", porque "durante la guerra uno al menos podía reunirse y rezar en las iglesias, para darnos fuerza".
"Hoy, si bien tratamos de suplir esto a través de Internet, no es lo mismo", afirmó.
El Prelado cuenta que en la Iglesia local "hay varias legislaciones, pero las indicaciones estatales no son uniformes". "No se puede salir, excepto para comprar artículos de primera necesidad", añadió.
Mons. Pizzaballa dijo que hasta ahora no tienen víctimas y "el virus no se ha extendido como en Italia, pero hay mucho miedo y entonces se clausura como medida precautoria".
"En este momento, las mayores preocupaciones son a nivel económico y social, por las personas que quedan sin trabajo. Pienso sobre todo en Palestina o en Jordania, sin las garantías de un Estado social", señaló.