Todos los obispos de Panamá consagraron este viernes 27 de marzo el país a Santa María la Antigua, para pedirle que lo proteja y ayude a enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.
La Conferencia Episcopal Panameña convocó a todos los fieles a unirse a la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Ulloa Mendieta, a las 10:00 a.m. (hora local).
Durante la homilía, el Prelado indicó que la "humanidad entera está viviendo una noche oscura de dolor" debido al avance del coronavirus, la cual ha cambiado el ritmo de vida de la sociedad y demanda de "cada uno cambiar actitudes individualistas, consumistas, egocentristas".
"A los grandes males de la humanidad, como la que padecemos hoy, en la que observamos un mundo sumido en tinieblas, nuestra respuesta desde la fe es Jesucristo, Señor de la historia", indicó. "Él es nuestra luz, Él es nuestra esperanza, Él es la roca que en medio de nuestra fragilidad humana nos sostiene", agregó.
Mons. Ulloa dijo que en las circunstancias actuales se debe volver a Dios, "para darle la centralidad en la vida de cada uno de nosotros, de redescubrir su bondad y su misericordia, para detener la pandemia que sufre la humanidad".