La presidencia de la República de Francia informó de la liberación de tres misioneros franceses y uno iraquí que fueron secuestrados en Bagdad (Irak) el pasado 20 de enero.
"El presidente de la República felicita la liberación de nuestros tres compatriotas Antoine Brochon, Julien Dittmar, Alexandre Goodarzy y del iraquí Tariq Mattoka, todos trabajadores de la ONG SOS Chrétiens d'Orient (SOS Cristianos de Oriente)", señala el comunicado del gobierno francés publicado el 26 de marzo.
"Todos habían sido secuestrados en Bagdad el pasado 20 de enero de 2020.
"Francia desplegó todos sus esfuerzos para lograr este resultado. El presidente de la República expresa su gratitud a todas las autoridades iraquíes por su cooperación", indica la nota.
Por su parte, la ONG SOS Chrétiens d'Orient expresó su alegría por "la liberación de estos cuatro amigos" y agradeció a "las autoridades francesas por su trabajo, así como a las autoridades iraquíes".
"SOS Chrétiens d'Orient también quiere saludar y agradecer todo el apoyo recibido con un increíble movimiento de oraciones y solidaridad", agrega.