Los residentes de Cedia 24Horas, centro de acogida para personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid, han escrito cartas de apoyo a los enfermos ingresados por coronavirus de 6 hospitales de la Comunidad de Madrid.
"La vida nos hace estar en situaciones difíciles. Solo hay que conservar la calma y no perder la fe, siempre después del túnel oscuro llega el brillo de la luz y aunque parezca que no podemos salir, siempre hay una solución. Dios puede con todo", asegura en una de la cartas un residente de este centro de acogida.
Según precisan desde Cáritas diocesana de Madrid, los residentes han empatizado con su soledad y miedo y han mandado palabras de consuelo y fuerza para estos momentos difíciles por los que muchos de ellos han pasado. Y estas cartas son un modo concreto de apoyar a los enfermos hospitalizados por Covid-19.
En sus cartas, estas personas sin hogar aconsejan a los enfermos dejar "todo en manos de Dios", "Él va a sostenerte y a ayudarte. Solo confía en Él". También les recuerdan su apoyo: "Sé que esta situación la vamos a parar todos juntos y que todo va a ir mejorando", "no decaigan. Sigan de pie, fuertes y dignos en la batalla".
El centro Cedia 24 Horas y las personas sin un hogar que están siendo acogida, están pasando "como una familia más la cuarentena por coronavirus".